La Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas de Granada se dispone a realizar Estación de Penitencia el próximo Domingode Ramos 10 de abril tras dos años en los que la incidencia de la pandemia ha impedido su celebración. Para dicha salida la Hermandad presentará diversas novedades y estrenos:

– Llamador del paso de misterio de Jesús de la Sentencia, donado por la cuadrilla de costaleros. Realizado por el taller de orfebrería de Alberto Quirós con diseño original de N.H. Hugo García Tabuenca.

– Fajín hebraico para Mª Stma. de las Maravillas realizado en raso de seda salvaje blanco, damascos y brocados de oro, plata y diversos colores; enriquecido con galones, encajes metálicos de oro y plata y rematado con flecos antiguos de canutillo y canelones de oro. Realizado por el taller de Santos Escribano Gallego (Ciudad Real).

– Guion de la Hermandad bordado en oro a realce sobre terciopelo burdeos por el taller de N. H. Miguel Ángel Ruiz Villalba según diseño de D. José María Carrasco Sala. Asta y remate realizado en plata de ley y carey según diseño de N. H. José Luis Álvarez Ferrón, por el orfebre Alberto Quirós.

– Nueva marcha dedicada a Jesús de la Sentencia; con el título “Sea Crucificado” de Antonio Marín Romero para banda de cornetas y tambores por la Banda del Stmo. Cristo de la Elevación de Campo de Criptana.

Igualmente se podrá observar en el paso de Jesús de la Sentencia la recuperación de los ropajes originales de la imagen del Sanedrita. En la vestimenta de la Stma Virgen, además del estreno del fajín, se nos muestra como detalle en el relicario de su pecho un icono de origen bizantino de la “Eleúsa” o Virgen de la Ternura, muy venerado por el pueblo ucraniano, como recuerdo a esta nación que sufre las dramáticas consecuencias de la guerra. El conflicto en Ucrania estará presente también en la cruceta musical del paso de palio con la incorporación por parte de la Asociación Musical San Isidro de Armilla de la marcha «Mariúpol», plegaria musical del compositor alicantino Rubén Jordán Flores, compuesta como oración por todas las víctimas de la guerra. Este paso portará igualmente en la cera de su candelería un cirio por la Iglesia perseguida. 

Por otra parte el próximo sábado 9 de abril, en horario de 18:00 a 21:00 horas, la Parroquia de San Pedro y San Pablo permanecerá abierta para la veneración de nuestros Sagrados Titulares en sus pasos procesionales ya preparados y vestidos de flor para la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos. 

En este mismo horario y el domingo por la mañana estarán a disposición de todo el que lo desee en mesa de póstula las tradicionales palmas rizadas para la procesión del Domingo de Ramos tanto para solapa como ramo de mano, con diferentes diseños y tamaños realizados a mano por un artesano valenciano. 

La bendición de ramos será el domingo a las 10:30 horas en el Monasterio de la Concepción donde comenzará la procesión para seguidamente celebrar la Eucaristía en la Parroquia a las 11:00 h.

Las celebraciones religiosas de estos días continuarán con el Triduo Pascual con los siguientes horarios:

Jueves Santo, 14 de abril: Santa Misa en la Cena del Señor. 17:00 h, Parroquia de San Gil y Santa Ana. 

Viernes Santo, 15 de abril: Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. 13:00 h, Parroquia de San Gil y Santa Ana. 

Sábado Santo, 16 de abril: Solemne Vigilia Pascual. 22:00 h, Parroquia de San Gil y Santa Ana. 

Domingo de Resurrección, 17 de abril: Santa Misa en la Solemnidad de la Resurrección del Señor. 11:00 h, Parroquia de San Pedro y San Pablo