Función Principal de Instituto, Concierto de la banda de Armilla, imposición de la medalla de la Cofradía al juez decano de Granada y homenaje a Francisco Garví.

Se celebró el pasado domingo 13 de marzo la Función Principal de Instituto de la Hermandad que fue solemnizada por la Coral «Hora Sexta». En el transcurso de la misma se dió acogida a los nuevos hermanos a los que se les impuso la medalla de la Cofradía y realizaron el juramento de reglas. Como durante la celebración del Triduo previo se siguieron recogiendo alimentos y medicinas en favor del pueblo ucraniano. Esta campaña se mantendrá a lo largo de toda la Cuaresma.


A la conclusión de la celebración religiosa tuvo lugar el XVII Concierto Memorial Miguel López Escribano presentado por nuestra Vocal de Protocolo, Marta Alejandra Jiménez, a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla dirigida por su titular el maestro Melchor Perelló Lavilla que, rindiendo a un altísimo nivel, trajo a los presentes los sones del Domingo de Ramos con un programa de marchas escogidas compuesto por «Sale la Virgen de las Maravillas, «Virgen de las Aguas», «La Caridad del Arenal», «Se siempre nuestra Esperanza», «Regina Sacratissimi Rosarii» y Virgen del Darro».

– El nuevo juez decano de Granada recibió la medalla de la Cofradía 

En este día también ha recibido la medalla de la Hermandad el nuevo Juez Decano de la Audiencia Provincial de Granada. El pasado mes de octubre la junta de elecciones del Partido Judicial de Granada designaba a D. Alberto del Águila Alarcón como nuevo juez decano de esta institución. El magistrado, que lleva las riendas del Juzgado de Primera Instancia número 11 de la capital y es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), relevaba en el cargo al juez Jesús Rodríguez Alcázar, que ha desempeñado esta responsabilidad ocho años. De esta forma, en nuestra Función Principal se verificó el acto de imposición de la Hermandad al nuevo decano de jueces en virtud del nombramiento otorgado a dicha institución en el año 2006 y que se renueva en la persona que ostenta dicho cargo. Igualmente hacíamos entrega al señor decano en este día de un retrato con la efigie de nuestros Sagrados Titulares con el deseo de que lo acompañen en el desempeño de sus funciones. 

– Homenaje a Francisco Garví Fernández por sus más de diez años como vestidor de M.ª Stma. de las Maravillas
En 2020 se cumplían 10 años desde que Francisco Garví Fernández fuera nombrado vestidor de nuestra Titular Mariana. La declaración de la pandemia y otras circunstancias hicieron que se tuviera que posponer el homenaje que las camareras de la Cofradía y la Junta de Gobierno acordaron realizar en agradecimiento por su labor a lo largo de esta década. La paulatina vuelta a la normalidad de la vida de Hermandad permitió el pasado 13 de marzo durante el XVII Concierto Memorial Miguel López Escribano, tras la Función Principal de Instituto, realizar este sencillo homenaje a nuestro vestidor con las palabras de agradecimiento y reconocimiento al cariño y devoción con el que realiza esta delicada labor por parte del Hermano Mayor y la Camarera de la Stma. Virgen que hicieron entrega de un recuerdo enmarcado consistente en un pañuelo de dolorosa bordado en tul por la prestigiosa bordadora granadina Cristina Gutiérrez Durán con el deseo de “que Ella sea siempre su consuelo” y que Francisco Garví recogió visiblemente agradecido y emocionado. Concluía este pequeño acto con la interpretación de la marcha “Consolatrix Aflictorum” de J. Antonio Barros Jódar en honor de homenajeado por la Asociación Musical San Isidro de Armilla.