Una pintura de Jorge Marín ilustrará el cartel de los Ferroviarios para este año

La Junta de Gobierno de la cofradía de los Ferroviarios ha decidido recientemente confiar al artista granadino Jorge Marín Montoya la ejecución del cartel Ferroviarios 2022. Un trabajo que será presentado por Francisco Estarli el viernes 4 de marzo en San Juan de Letrán.
En el que puede ser el año de la vuelta de la Semana Santa a las calles de Granada, la hermandad de San Juan de Letrán ha vuelto a confiar en el trabajo pictórico para ilustrar su cartel anunciador recayendo el encargo en uno de los talentos más destacados del arte sacro contemporáneo en Granada.  
Jorge Marín nació en Granada el 4 de diciembre de 1992 y desde pequeño mostró cierta predilección por el arte y más especialmente por el arte sacro. Formado en la Escuela de Arte de Granada, Marín es Técnico de Artes Plásticas y en Diseño en Dorado y Policromía Artísticos títulos, Técnico Superior en Artes Aplicadas de la Escultura y Graduado en Bellas Artes. Gracias a su inmenso talento fue merecedor del ‘Premio extraordinario al mejor proyecto escultórico a nivel andaluz’.

Entre sus trabajos más destacados en Granada cabe mencionar el cartel anunciador de la ofrenda Floral de la Virgen de las Angustias 2021, la muestra “Mater Antium” o la colección de pinturas que unen el arte sacro y la pandemia de la covid19 que se hizo viral en la primavera de 2020 y que se expuso bajo el título “Covid desde lo sagrado”.