Nuestra Cofradía es la primera en participar en la Cabalgata de los Reyes Magos del Ayuntamiento de Granada con la carroza de la magia y la ilusión. 
Estamos con la cuenta atrás, preparando los últimos detalles para que todos l@s niñ@s puedan disfrutar en su gran día. Estamos muy emocionados. 
Como sabéis en este año 2022, celebramos el 75 aniversario de la cofradía con el lema 75 años de ilusión cofrade. La comisión de trabajo pensó que la mejor manera de empezar este año tan especial era compartiendo la mayor ilusión de los niños, el día de los reyes magos. 
Desde hace años, esa mañana los reyes visitan la iglesia de San Andrés para repartir juguetes entre los niños del barrio y los pajes trabajan muy duro para tenerlo todo preparado, pero se pensó en dar un paso más, ¡una carroza en la misma cabalgata!, una carroza muy especial que ayudase a visibilizar a dos asociaciones que están trabajando muy duro por el cancer infantil, la Asociación Capitán Antonio y Sonriendo se puede ganar, además de ayudar a sonreir a los superhéroes. Estas asociaciones apuestan por la investigación e intentan mejorar la vida de los niños y niñas durante este proceso con diferentes proyectos muy interesantes. Os animamos a visitar sus páginas web y colaborar con ellos, como siempre decimos, un poquito de muchos, se convierte en mucho. https://asociacioncapitanantonio.com/http://www.sonriendosepuedeganar…. 
Este reto es muy importante para la cofradía pues supone un coste económico que no se puede permitir, pero también hemos contado con nuestros pajes particulares, cuatro empresas que no dudaron en ayudarnos al contarles la idea, sin ellas no hubiésemos podido estar haciendo realidad la carroza de La Borriquilla. 
Estas empresas son: 
Lorgen, genética y proteómica. Es un laboratorio médico, centro de estudios genéticos ofreciendo un diagnóstico rápido, completo y rentable de patologías hereditarias, tumorales, enfermedades raras. Pioneros en Granada en pruebas COVID. Con la garantía de un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia. Alsa. El operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera que atiende las diferentes necesidades de movilidad de los ciudadanos mediante un amplio abanico de servicios de transporte de ámbito regional, nacional, internacional, urbano, discrecional (alquiler de autocares) y turístico. La Esquinita de Javi y Pablo. Profesionales jóvenes de la hostelería en Granada. Referentes en pescado frito, mariscos y arroces. Un servicio de calidad que le ha valido para tener un crecimiento exponencial con seis negocios en los últimos siete años. Caja Rural de Granada. Entidad financiera de Granada especializada en todo tipo de productos financieros. A través de la Fundación Caja Rural de Granada, realizan actividades 

¡Gracias de todo corazón!
La Carroza de «La Borriquilla» estará llena de niños y niñas con los hábitos de hebreos y representarán el inicio, el inicio de nuestro calendario cofrade. Delante de la carroza irá un cortejo con adolescentes también vestidos de hebreos, un cortejo de diversión, alegría e ilusión.
Respetando las medidas de seguridad del Ayuntamiento, pueden participar niños/as a partir de 9 años, nos hubiese hecho mucha ilusión que los menores de 9 años hubiesen podido participar, al ser la idea inicial pero ha sido imposible. Igualmente, para respectar la distancia social dentro de la carroza, no se ha llenado su capacidad máxima. El uso de la mascarilla será obligatoria.
En esta cuenta atrás, hoy lunes 3 de enero se han repartido los hábitos de hebreos a todos los participantes y se ha ofrecido una primera información sobre la organización en la cabalgata. Las caras de emoción de los niños ha sido muy entrañable. Gracias a todas las familias por confiar en la cofradía una vez más.