La Venerable y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad de Granada, organiza un año más el concurso fotográfico para la elección del cartel oficial anunciador de la salida penitencial del próximo año, que editará la Hermandad.
De esta manera se desea premiar el interés a la fotografía de muchas personas que a nivel particular realizan instantáneas de excepcional calidad y en ocasiones no ven recompensado su valor con alguna publicación, para dar a conocer su trabajo.
BASES (completas en www.lanzadagranada.org):
1. Tema:
La hermandad de La Lanzada en la pasada Semana Santa de 2019 o veneración de 2021, en general. Pueden ser los titulares en la calle, el cortejo, detalles concretos o interior del templo. No se admiten fotomontajes en el concurso.
2. Concursantes:
Podrán presentarse al concurso todos los fotógrafos que lo deseen, tanto profesionales como amateurs.
3. Formato:
El formato de las instantáneas debe ser necesariamente vertical, ya que es el de las publicaciones a las que van destinadas.
La resolución tendrá que ser la máxima posible. Para su envío al concurso se permiten formatos pequeños (mínimo 1024×768), pero caso de ser elegidos estarán respaldados por formatos mayores, que se tendrán que enviar posteriormente.
Las imágenes se presentarán sin márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De la misma forma no podrán llevar marcas de agua ya que, caso de publicarse se identificaría al autor de las mismas debidamente.
Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original.
4. Presentación de las fotografías:
Las imágenes se enviarán al e-mail oficial dispuesto para este concurso de la hermandad: concurso@lanzadagranada.org y en el asunto deberán indicar “Concurso 2021” seguido del nombre completo del autor de las instantáneas.
El plazo de presentación será desde el día 24 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2021.
5. Jurado:
El jurado estará compuesto por un miembro del Grupo Joven y miembro de la Junta de Gobierno de la Venerable y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad de Granada, así como de tres artistas granadinos, reunidos en sesión extraordinaria.
6. Premio:
Publicación de la fotografía como objeto del cartel oficial de la Hermandad con presentación oficial del mismo, 100€ y diploma acreditativo.


Observaciones:

En caso de resultar algunas fotografías de interés para utilizar en el interior de la revista, guía la hermandad o estampas del Martes Santo, se podrá dirigir a los autores para solicitarles el empleo de éste material, con la responsabilidad de reflejar en cualquier caso la autoría del mismo.