El coro de Julio Pardo participará en el concierto benéfico por el 40 aniversario de la Virgen de la Estrella el 14 de marzo en Granada

0
339

La Hermandad de la Estrella ha organizado para el próximo sábado, 14 de marzo, un concierto benéfico con motivo del 40 aniversario de la hechura de su titular mariana en el que participará el conocido coro gaditano de Julio Pardo. La cita tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y dará comienzo a las 21:00 horas.

El concierto abordará marchas propias dedicadas a María Santísima de la Estrella y otras cantadas, tan célebres como Pasan los Campanilleros o Encarnación Coronada, que interpretará el coro que a su vez estrenará la composición Desde el Albayzín, cuyo autor es el propio Julio Pardo.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir al precio de 6 euros en los siguientes establecimientos: Discos Gran Vía, Peluquería Jesús del Real, DCostal, Huevos Tomás y El Rincón del Cofrade.

Cabe destacar que, en el pasado concurso del Carnaval de Cádiz, el coro de Julio Pardo obtuvo el segundo premio en la modalidad de coros bajo el nombre de ‘Tócame’. Una agrupación muy destacada por su trayectoria en toda Andalucía, tanto por sus premios cosechados como por la producción musical carnavalesca y cofrade.

En Granada, el coro de Julio Pardo es recordado por sus actuaciones junto a Carlos Cano, en canciones como ‘La murga de los currelantes’ o ‘Habaneras de Cádiz’.

‘Desde el Albayzín’ pasará a ser la única composición musical de temática cofrade que lleve la firma de Julio Pardo dedicada a una imagen de Semana Santa en Granada capital.