Entregadas las tapas del Pregón a D. Manuel Alejandro Amador Moya

0
174

Entregadas las tapas del Pregón a D. Manuel Alejandro Amador Moya
En la tarde del 23 de febrero del 2020 se entregaron las tapas de encuadernación al pregonero de este año 2020 D. Manuel Alejandro Amador Moya durante la celebración del Concierto en Homenaje al mismo que ofreció la Banda Municipal de Música de Granada dirigida por Ángel López Carreño en el Teatro Municipal Isabel la Católica, mismo lugar que dentro de una semana exacta acogerá la lectura del anuncio de la próxima Semana Santa.
El acto comenzaba con la interpretación de dos marchas escogidas por el pregonero; “Amarguras” de Manuel Font de Anta, que para esté es un “himno distintivo la Semana Santa andaluza”, y “Pasan los Campanilleros” de Manuel López Farfán, composición que le trae grandes recuerdos al ser la marcha con la que durante muchos años su Virgen de la Esperanza, a la que profesa una gran devoción, llegara a la Catedral granadina.
Seguidamente intervenía Jorge de la Chica, director del programa “Cruz de Guía”, para desglosar brevemente la figura del pregonero invitando a subir al escenario al Alcalde de la ciudad; D. Luis Salvador, al Vicepresidente de la Real Federación; D. Armando Ortiz, al representante de la firma patrocinadora del acto Corte Inglés; D. Carlos Fernández y el Pregonero del pasado año; D. Álvaro Barea.
Este último fue el encargado de entregar las tapas de encuadernación de su pregón a Manuel Amador, las mismas están hechas por el artista granadino Patricio Carmona Luque, que ha realizado una pintura al agua en acrílico que recoge las distintas devociones del pregonero; Ntra. Sra. de la Esperanza, Señor de los Favores en la portada, en la contraportada la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, con el detalle de que la imagen de Cristo muerto que porta en su regazo es el de las Angustias de Santa María de la Alhambra.
Seguidamente volvía a intervenir la Banda Municipal que interpreto en la parte central del acto las siguientes marchas procesionales íntimamente ligadas al Pregonero:
“La Niña de Santa Ana” de Roció Bracero.
“Solea dame la mano” de Manuel Font de Anta.
“Coronación de la Macarena” de Pedro Braña Martínez.
“La Madruga” de Abel Moreno Gómez

“Cristo de la Expiración” de Germán Álvarez Beigbéder.
“Virgen del Valle” de Vicente Gómez Zarzuela.
El acto concluía con la entrega a Manuel Alejandro Amador de la insignia de la Tertulia “El Atril”, en la que participan todos los pregoneros de la Semana Santa de Granada, que ya lucen dicho distintivo. El mismo representa precisamente un atril, y ha sido confeccionado por Joyería Miguel Ángel Alcalá. Como forma simbólica de pasar el testigo del atril del Isabel la Católica, el encargado de imponérsela fue precisamente su antecesor en este encargo, del que recibió emocionado su insignia.