Celebrada la Vigilia de la Inmaculada Concepción con la presencia de la Patrona de Ambroz

0
249

En  la tarde del 7 de Diciembre se ha celebrado en la S.I. Catedral de la Encarnación de Granada la Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción, para ello era trasladada hasta  la misma la imagen de Nuestra Señora de los Remedios Patrona  de Ambroz,  cercana localidad perteneciente al municipio de Vegas del Genil.
Partía desde la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor a las 20:00 horas marchando en silencio por el recorrido más corto posible  través de la calle San Jerónimo para llegar por Cárcel Baja y Pie de la Torre hasta la Plaza de las Pasiegas.  Un numeroso cortejo integrado por vecinos de Ambroz acompañó a su patrona que marchaba sobre su paso de orfebrería escoltada por dos paños de cera y guardabrisas en las esquinas traseras, exornada en sus jarras y frisos por rosas de color rosa y gladiolo. La Stma. Virgen se cubría con manto blanco de brocado y sin saya mostrando su talla original a diferencia de como suele procesionar en el mes de octubre por la localidad de la Vega de Granada. También ausente en esta ocasión el habitual palio que la cubre en dichas salidas.

Con paso ágil se alcanzaba el primer templo granadino a la hora fijada comenzando la Solemne Vigilia que fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada  al que acompañaban los Rvdos. Srs. D. Manuel García Gálvez, D. Javier Ortega Beltrán y D. Antonio Valverde Casado,  con la presencia de fieles y cofrades de las diferentes hermandades así como la Junta de Gobierno de esta Real Federación. La Patrona de Ambroz permanecerá en la Seo granadina hasta mañana día 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, retornando a partir de las 18:30 horas a la Parroquia de los Santos Mártires Justo  y Pastor, sede de la Hermandad de los Estudiantes con cuya titular mariana comparte advocación,  por el siguiente itinerario: Plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, siendo acompañada en esta ocasión por la Banda de Música Municipal de Vegas del Genil.