Viernes de Dolores en la Cofradía de los Ferroviarios

0
513

El próximo Viernes de Dolores tendrá lugar, como es habitual en nuestra Cofradía, la Función Principal de Instituto. El acto comenzará a las 20.00 horas con la imposición de medallas a los nuevos cofrades, la entrega de los reconocimientos a los hermanos que cumplen 25 años de pertenencia ininterrumpida a nuestra corporación y la bendición de los nuevos enseres que se estrenan este año.

Posteriormente, a las 20.30 horas, dará comienzo la Solemne Eucaristía del Viernes de Dolores, en el marco de la cual se le impondrá al Santísimo Cristo de la Buena Muerte la nueva corona de espinas, donación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Granada “Gran Capitán”. Al termino de la celebración Eucarística, sobre las 21,30 horas,  tendrá lugar el rezó del Santo Vía Crucis por las principales calles del Barrio de los Pajaritos. Sin lugar a dudas será un momento histórico ya que es la primera vez que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte baja a encontrarse con los vecinos de nuestro barrio. Como ya ocurriera el año pasado esta previsto que el Señor sea portado en unas sencillas andas, escoltado por los Antiguos Caballeros Legionarios y en medio de un clima de recogimiento y oración. 

Este año, como novedad nos acompañará la Banda Penitencial de los Radicales del Bombo de Jódar quienes con el sordo sonido de sus tambores llamarán a la oración y al silencio para poder ahondar en los misterios de la Pasión y Muerte de nuestro Señor. La participación en el piadoso acto del Vía Crucis está abierta a todos los cofrades y devotos del Señor, los cuales podrán pasar estos días por la Casa de Hermandad para solicitar su papeleta de sitio para este acto. Con el fin de ayudar a sufragar los gastos de cera y flor se ha establecido un donativo voluntario de 3 euros por persona. 

Dicho acto terminará en nuestro patio de salida donde, a la conclusión del rezó se procederá a subir a su paso procesional al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.