VI Exaltación de la Semana Santa de Granada del Colegio Cristo Rey

0
343

El próximo martes 9 de abril, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Gregorio del Colegio Cristo Rey la VI Exaltación de la Semana Santa de Granada. Como en años anteriores, este centro educativo del Albayzín pone de este modo su granito de arena en la difusión de la Semana Mayor de Granada. 
En este año la profesora del centro y conocida cofrade granadina María del Carmen Tovar Soto será la encargada de ponerle voz a la Semana Santa de nuestra tierra. Es una persona muy querida en el ámbito cofrade de la ciudad que con anterioridad ha presentado el cartel de su hermandad, la Borriquilla y  ha pregonado a la Virgen de los Remedios de Ambroz y a la hermandad de Paciencia y  Penas. También ha sido colaboradora en medios escritos como la revistas Gólgota, Surrexit y la Guía de Semana Santa de la cadena Cope.
Por su parte el acto contará con una parte musical, contando con la participación del conocido cantaor Iván Centenillo que interpretará unas saetas. Iván, a lo largo de su corta, pero intensa carrera artística, ha actuado en peñas flamencas, teatros, tablaos y auditorios por  España y Europa. En ellas, ha compartido escenario con artistas como el Capullo de Jerez, Marina Heredia, Rancapino, La Macanita, Remedios Amaya o Pastora Soler,
Asimismo, el acto contará con las narraciones cofrades del alumnado del centro y con la actuación de la joven cofrade Lucía Serrano que interpretará la marcha “La Madrugá” de Abel Moreno al piano.
El Colegio Cristo Rey, establecido desde hace más de cincuenta años en el barrio del Albayzín, ofrece formación de Bachillerato concertado, así como de los ciclos superiores de formación profesional de Educación Infantil y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. El Instituto Religioso de las Hijas de Cristo Rey está extendido por Europa, África y América, pero su fundación se realizó en Granada a cargo del canónigo de la Abadía del Sacromonte don José Gras y Granollers, El pasado 7 de julio de 2018 se cumplió el primer centenario de la muerte del Padre Gras, cuyos restos descansan en una cripta adyacente a la Iglesia de San Gregorio donde se celebrará dicho acto.

  1. La vinculación del Colegio Cristo Rey con la Semana Santa de Granada es manifiesta desde hace muchos años, sin olvidar el vínculo que le une con la hermandad de Pasión y Estrella, que realizó sus primeras salidas procesionales desde el patio del colegio.