Retirada de hábitos e inscripción en la Estación de Penitencia Hdad. Silencio

0
415

Para aquellos hermanos que realizaron la Estación de Penitencia el año anterior, los días 26 al 29 de marzo en horario de 19´30 a 21´30 horas, en la Casa de Hermandad, sita en la Calle Gran Vía 51, 2 Izquierda  (Los que tienen habito propio podrán hacer la inscripción para participar en la estación de penitencia por la web).

Para nuevos hermanos y hermanos que no se inscribieron en la Estación de Penitencia del año anterior o deseen cambiar de hábito, los días 2 al 5 de abril. Retirada hábito Monaguillos: los días 2 y 3 de abril para aquellos que realizaron la Estación de Penitencia el año anterior. Para aquellos monaguillos que desean cambiar de hábito (o sandalias) o no se inscribieron en la Estación de Penitencia del año anterior, los días 4 y 5 de abril. Siempre en horario de 19´30 a 21´30.

Costo del alquiler de hábitos: 20 Euros.

Inscripción en la estación de penitencia de promesas 50€ (no Hermanos) + alquiler

Retirada de la Tarjeta de Sitio: Los días 9, 10 y 11 de abril, en el mismo lugar y horario de la inscripción.

La devolución de hábitos se efectuará, necesariamente, durante los días 6 al 10 de mayo de 19´30 a 21´30 horas, en el mismo sitio de su retirada.

Se establece una fianza de 10 Euros por alquiler, a reintegrar si la devolución se efectúa en la fecha indicada y en perfecto estado de limpieza todas sus prendas, es decir, hábito, capillo y sandalias.

Si durante las fechas indicadas algún hermano no puede proceder a realizar la inscripción y/o recoger la tarjeta de sitio, deberá contactar, personalmente, con la Hermandad en el correo de esta secretaria (secretaria@misericordiaysilencio.es) o a través del teléfono 958220191 durante los días y horarios antes expuestos.

Los recibos no pagados se podrán hacer efectivos en la Casa de Hermandad en las fechas de inscripción. Se recuerda a los hermanos que hay que estar al corriente de pagos para participar en la Estación de Penitencia.

MENORES DE EDAD

Los hermanos y hermanas, menores de edad, que vayan a participar en la Estación de Penitencia, deberán facilitar un teléfono de contacto y el nombre de una persona mayor de edad con la que se pueda contactar en caso de que sea necesario.

TRASLADOS

Quienes vayan a participar en los Traslados, tanto del Miércoles Santo como del Sábado Santo, se han de inscribir en la Casa de Hermandad durante las fechas de inscripción para la Estación de Penitencia.

LIBRO DEL PADRE JAVIER

Miguel Alaminos Valenzuela, ha puesto negro sobre blanco la biografía, que así misma se titula Padre Javier Alaminos Pérez. La vida de un hombre distinto a todos los demás.

En sus 83 páginas desgrana detalles de la vida del padre Javier, que llegó a nosotros en diciembre de 2001, y con nosotros estuvo hasta el año 2016, fecha en la que nos dejó, no porque quisiera, y motivos seguramente le habríamos dado, sino porque se fue con alguien que era su único dueño, a Dios lo que es de Dios.

La familia ha cedido el texto a nuestra Hermandad, y se ha promovido con la Hermandad de la Aurora una pequeña edición, los beneficios obtenidos se destinarán a un proyecto social que se procurará sea de los que agradaban al Padre Javier.

Creemos que es una manera de perpetuar la memoria de un hombre, de un Sacerdote, que pese a sus regañadas nos quería muchísimo, tanto al colectivo como a cada uno de nosotros.

El Libro se distribuirá por el procedimiento habitual, el donativo será de 20,00 €.