La Magdalena de Los Ferroviarios nominada a mejor obra de arte sacro 2018

0
431

La imagen de Santa María Magdalena que el año pasado se incorporó al paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha sido nominada a mejor obra de sacro del año 2018 por el portal de internet La Hornacina.  La obra compite con otras 60 tallas que vieron la luz por primera vez en 2018 si bien es la única representante de la Semana Santa de la capital

La  votación se realiza a través de la página web de este portal, uno de los más destacados dentro del ámbito del arte a nivel nacional y el plazo para votar concluye el 24 de marzo. Al entrar en el panel de votación se abre un desplegable en el que, en caso de querer votar por esta obra, la única granadina, habría que elegir la opción número 50.

La Imagen de Santa María Magdalena

Se trata de una obra del artista pileño, aunque afincado en Madrid, José María Hurtado. Es una imagen a tamaño natural, de vestir, tallada en madera de cedro y policromada al óleo. Representa el momento en el que María Magdalena voltea su cabeza e rompe a llorar tras contemplar la muerte de Cristo. En la obra el artista se desmarca de la iconografía tradicional, en la que la imagen de la santa mira directamente a Cristo y opta por una imagen con una profunda carga emocional.

ENLACE PARA LA VOTACIÓN http://www.lahornacina.com/encuestaspremio2018c.htm