Pleno de Hermanos Mayores

0
409

El último pleno de hermanos mayores antes de la Semana mayor, que se ha celebrado en la noche de hoy, 19 de Febrero, ha aprobado los horarios e itinerarios para las estaciones de penitencia de la próxima Semana Santa, que serán públicos en cuanto tengan el visto bueno de la autoridad eclesiástica.
La principal novedad se sitúa en el Lunes Santo con la alteración del orden de paso por Carrera Oficial de la Hermandad del Huerto de los Olivos, que lo hará en primer lugar, tomando así el lugar que tradicionalmente ocupaba la Cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo que, de esta forma, pasa a ocupar el segundo lugar en el paso por carrera oficial, otro cambio será la vuelta de la Hermandad Escolapia que cambia el recorrido.
En otro orden de cosas, y tras el informe favorable de los censores de cuentas designados en el pleno celebrado el pasado mes de enero, se aprobó la liquidación del presupuesto, la cuenta de resultados y el balance de situación del ejercicio 2018.
De la misma forma, se procedió a la lectura de la memoria anual, que ha llevado a cabo, como es preceptivo, el secretario de la Federación, D. Roberto Martín Hernández.
En el turno de ruegos, preguntas y proposiciones  el Vicepresidente D. Armando Ortiz informa que las tapas para el pregón de semana santa no lo organizará la cadena cope sino que habrá una misa en la Iglesia de San Juan de Dios y allí se entregarán estas mismas, el próximo día 2 de Marzo en el colegio de Niñas Nobles sera la presentación del centro de  estudios cofrades.
El vocal de presidencia D. Juan Miguel López Sola hace un recordatorio sobre la comida en Honor al pregonero de la Semana Santa D.  Álvaro Barea
El hermano mayor de la Hermandad del Rosario D. Jorge López  propone  habilitar unos aseos ya  sea una carpa sobretodo para los tramos infantiles, que se planteara en el “plan parihuela”.

La asamblea ha estado presidida por el vicepresidente  federativo, D. Armando Ortiz, ya  que D. Jesús L Muros Ortega no ha presidido este pleno por encontrase enfermo  y en la misma también ha estado presente el Vicario episcopal para hermandades y cofradías, el Rvdo. P. D. Antonio Valverde Casado.