Salida Procesional de los Ferroviarios por Los Pajaritos

0
1100

La Cofradía de los Ferroviarios ultima en estos días los preparativos para el próximo fin de semana en el que tendrá lugar el besamanos de la Virgen del Amor y el Trabajo y la salida procesional por las calles del barrio de Los Pajaritos la cual se retoma tras unos años. Así, los actos comenzarán en la parroquia de San Juan de Letrán el sábado día 6 de octubre por la mañana cuándo tendrá lugar el inicio del solemne besamanos a la Titular mariana de la cofradía ferroviaria. La imagen quedará expuesta a la pública veneración por parte de los fieles a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 del mediodía y por la tarde en horario de 17 a 20.30. En ese mismo horario de manera simultánea se procederá a la ofrenda floral hacia la Santísima Virgen pudiendo, aquellas personas que lo deseen, adquirir sus flores en el templo si lo consideran oportuno.

Salida Procesional

En la mañana del domingo tendrá lugar la salida procesional por las calles del barrio de Los Pajaritos. La jornada comenzará a las 11 de la mañana con la celebración de una Eucaristía en el interior de la iglesia parroquial de San Juan de Letrán. Posteriormente tendrá lugar la salida del cortejo desde este templo para recorrer las principales calles del barrio, estando prevista la hora de regreso hacia las 2 de la tarde. El recorrido será Placeta San Juan de Letra, Constitución, Avda. Andaluces, Ruiseñor, Cisne, Mirlo, Alondra, Tórtola, Andaluces y Constitución hasta llegar al templo.

La encargada de abrir el cortejo será la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras de Granada mientras que el acompañamiento musical para las andas de la Santísima Virgen correrá a cargo de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada.

Desde la Cofradía se recuerda a todos los interesados que para poder formar parte del cortejo será necesario portar la correspondiente tarjeta de sitio. Dicha tarjeta se podrá recoger el jueves 4 de octubre en horario de 17 a 21 horas en la Casa de Hermandad o el sábado durante el besamanos. Con esta medida se pretende facilitar la organización del acto y dota al mismo de la máxima solemnidad y decoro posibles.

Preparativos en el barrio de Los Pajaritos

Tras casi una década se recupera la salida por el barrio de Los Pajaritos, un acontecimiento que ha llenado de ilusión a los vecinos y devotos de la venerada imagen de la Virgen del Amor y el Trabajo. Tanto es así que desde hace unos días un grupo de vecinos del barrio junto con el equipo arte y ornato y el grupo joven está trabajando para engalanar algunas de las calles por las que transcurrirá el cortejo el próximo domingo.