Tras los Actos Conmemorativos del 300 Aniversario de la Hechura y Bendición de la sagrada imagen Trinitaria de Jesús del Rescate, que viviremos durante el próximo fin de semana de los días 17 y 18 de marzo y que culminará (D.m.) con el Solemne Traslado del día 18 de marzo a partir de las 17:30h. a la actual Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Antiguo Convento Trinitario de Gracia de Trinitarios Descalzos), tendremos el Solemne Quinario dedicado a Jesús del Rescate, que este año será Extraordinario debido al 300 Aniversario que estamos celebrando durante todo este año 2018.

A partir del lunes día 19 (Festividad de San José) y hasta el viernes 23 de este mismo mes (Viernes de Dolores), celebraremos en dicha Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, Solemne Quinario a Jesús del Rescate. Un Quinario que será histórico para nuestra Cofradía, para la devoción a Jesús del Rescate y cómo no, para toda la Ciudad de Granada.

Es por ello, que siendo esta ocasión especial e histórica, se ha preparado un Quinario distinto como creemos que la ocasión se merece, y en el cual queremos hacer partícipes de una manera u de otra, a todo el espectro cofrade y cristiano de nuestra Ciudad de Granada. Todos somos Granada. Y todos, en definitiva, Somos Rescate, pues somos todos Hijos de un mismo Dios.

Por lo tanto la configuración de este Solemne Quinario a celebrar todos los días (de lunes a viernes) a partir de las 20:00h. en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, por motivos de Protocolo queda definido de la siguiente forma:

1er. Día de Quinario – Lunes 19 de marzo.

DEDICADO A TODAS LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LAS JORNADAS DE DOMINGO DE RAMOS Y LUNES SANTO.

LA PAZ, LA SANTA CENA, MARAVILLAS, CAUTIVO, JESÚS DESPOJADO.

TRABAJO Y LUZ, DOLORES, HUERTO Y SAN AGUSTÍN.

2º. Día de Quinario – Martes 20 de marzo.

DEDICADO A LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LAS JORNADAS DEL MARTES SANTO Y MIÉRCOLES SANTO.

VÍA CRUCIS, ESPERANZA, LANZADA Y HUMILDAD (LA CAÑILLA)

GITANOS, ESTUDIANTES, ROSARIO, PACIENCIA Y PENAS, Y JESÚS NAZARENO.

3er. Día de Quinario – Miércoles 21 de marzo.

DEDICADO A LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LAS JORNADAS DEL JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO.

SALESIANOS, CONCHA, AURORA, ESTRELLA.

SILENCIO, FAVORES, ESCOLAPIOS, FERROVIARIOS, SANTO ENTIERRO Y SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO.

4º. Día de Quinario – Jueves 22 de marzo.

Habrá un ACTO PENITENCIAL, a petición expresa del Rvdo.Sr.D. Manuel Ordoñez Díaz, Párroco de Nuestra Señora de Gracia y que estará dirigido por el Padre Fray Ignacio Rojas OSST. El ACTO PENITENCIAL comenzará a las 19:00h. y tras este el cuarto día de Quinario a las 20:00h.

ESTA JORNADA DEL CUARTO DÍA DEL SOLEMNE QUINARIO ESTARÁ DEDICADO A LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LAS JORNADAS DEL SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN. SANTA MARÍA DE LA ALHAMBRA CORONADA, DULCE NOMBRE DE JESÚS (HUMILDAD), RESUCITADO DE REGINA MUNDI, Y RESURRECCIÓN.

TAMBIÉN EN ESTA CUARTA JORNADA DEL QUINARIO, QUEREMOS HACER PARTÍCIPES DEDICANDO ESTE DÍA DEL SOLEMNE QUINARIO A LA REAL FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE GRANADA, A LA HERMANDAD PATRONAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CORONADA, A LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO CORONADA (COPATRONA DE LA CIUDAD), A LA HERMANDAD DE SAN JUAN DE DIOS (COPATRÓN DE LA CIUDAD), Y A NUESTRA QUERIDA COFRADÍA HERMANA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA, CON LA CUAL COMPARTIMOS SEDE CANÓNICA EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA MAGDALENA, ASÍ COMO A NUESTROS HERMANOS DEL CRISTO DEL RESCATE DE ESCÚZAR.

TAMBIÉN HACEMOS EXTENSIVA LA INVITACIÓN A TODAS LAS DIFERENTES HERMANDADES DE GLORIA DE LA CIUDAD DE GRANADA, ASOCIACIONES RELIGIOSAS, GRUPOS DE ADORACIÓN NOCTURNA, PASTORAL JUVENIL Y PENITENCIARIA, DIFERENTES GRUPOS DE PASTORAL DE LA ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA, Y CUALESQUIERA GRUPOS CRISTIANOS QUE NOS QUIERAN ACOMPAÑAR EN DICHA JORNADA DE JUEVES DEL SOLEMNE QUINARIO.

5º. Día de Quinario – Viernes 23 de marzo.

Esta jornada, siendo Viernes de Dolores viene marcada en nuestro particular calendario de Hermano Cofrade del Rescate, porque es la fecha en la que se celebra el Vía Crucis Penitencial de nuestra Cofradía con la sagrada imagen Trinitaria de Jesús del Rescate, momento que aprovecharemos para la vuelta a la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (Convento del Corpus Christi).

Por lo tanto y sabiendo de las distintas actividades que se realizan en la Ciudad de Granada por dicha festividad, quedan invitados cuantos devotos del Señor y feligreses del Barrio de Gracia y de la Magdalena quieran sumarse al Vía Crucis Penitencial que comenzará una vez termine el último día de este Solemne y Extraordinario Quinario en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

El Solemne y Extraordinario Quinario al completo (Los Cinco Días) estará dedicado a todos los Cristianos Perseguidos por su Fe en Dios Trinidad y será predicado por los PP. Trinitarios de la Casa de la Trinidad de Granada, en la que antaño fuera su casa. Ocasión más que especial para nuestra Cofradía, para la Orden de la Santísima Trinidad y Redención de cautivos y en especial, para los religiosos trinitarios que actualmente se encuentran en la Casa de la Trinidad de nuestra ciudad. Volver a Casa, siempre es una buena noticia, y no queremos dejar pasar estas líneas sin agradecer profundamente a la Archidiócesis de Granada, al Arzobispado y en especial al Rvdo.Sr.D. Manuel Ordoñez Díaz, Párroco de Nuestra Señora de Gracia, el habernos aprobado y facilitado este Solemne Quinario Extraordinario al Señor del Rescate en su Parroquia.