Como cada año el Ayuntamiento de Güejar Sierra a través de su concejalía de Turismo, organiza el próximo sábado 3 de marzo, la Fiesta de la Asadura. La Plaza Mayor del bello municipio granadino, se convertirá a partir del mediodía en una gran cocina improvisada donde se elaborarán diez calderas con más de 500 kilos de asadura, 200 de cebollas y 250 de tomate, junto con orejones de tomate y pimientos asados, pimientos rojos choriceros, almendras y pan. Un manjar culinario que podrán degustar de forma gratuita los amantes de la buena gastronomía tradicional.

La Fiesta de la Asadura está acompañada de la iniciativa ‘1.000 Jarras Solidarias’, que este año destinará los beneficios a la Fundación de Solidaridad Amaranta y a la Cofradía de la Esperanza, para el apoyo de la obra social La casa de la Esperanza que da apoyo a mujeres en situación de exclusión.

Animamos a participar en esta iniciativa y pasar una jornada de convivencia, gastronomía y solidaridad gracias a la posibilidad que nos ofrece el Ayuntamiento de Güejar Sierra.