La Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno, ha tenido a bien nombrar al cofrade granadino, Vicente Gomariz Belda, presentador del cartel anunciador de su Estación de Penitencia “Lunes Santo´18, cuyo acto tendrá lugar el próximo día 1 de marzo, a las 21 horas en el salón de actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago.

Vicente Gomariz, de 29 años de edad, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y es hermano de la Hermandad del Santo Vía Crucis ostentando en la actualidad el cargo de secretario. También forma parte de la nómina de hermanos de las Hermandades granadinas del Santo Cristo de San Agustín y Aurora.

Periodista de profesión, ha desarrollado su labor como presentador y redactor de informativos en Radio Granada-Cadena SER, así como en los programas Ser Deportivos, Carrusel Deportivo, Hoy por Hoy y Ser Cofrade durante los años 2011 a 2013. Posteriormente se incorpora al diario Granada Hoy, formando parte de su equipo de redacción hasta el pasado año 2017. En la actualidad, es redactor del Gabinete de prensa de la Agrupación Provincial del PSOE de Granada.

Ha colaborado en distintos programas cofrades de radio como “El Llamador de Canal Sur Radio” o “Cruz de Guía” de Cope Granada y en publicaciones cofrades como el boletín ‘Gólgota’ de la Federación de Cofradías de Granada y la publicación malagueña ‘Cáliz de Paz’, así como en otras ediciones de cofradías y medios de comunicación de Granada. También ha participado en tertulias y mesas redondas como presentador, tertuliano o moderador.

En su trayectoria cofrade, ha presentado; la capilla musical de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, la Guía de Semana Santa “Jesús Despojado”, el cartel de la Hermandad de la Aurora, el de la Juventud de la Hermandad del Huerto, el de ‘El Llamador’ que edita el programa de Canal Sur Radio, y el Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada del pasado año 2017.

Ha sido comisionado y pregonero del I Centenario fundacional de su Hermandad del Santo Vía Crucis, y ha pregonado también a las Hermandades granadinas de la Aurora, Estrella, y Resurrección.

A pesar de su envidiable juventud, Vicente Gomariz tiene esa esencia de todo cofrade que sueña, que sabe ilusionarse, y que no cree en las causas perdidas.

Antonio Orantes Suárez, joven fotógrafo nacido en Córdoba y afincado en nuestra ciudad, es el autor de la obra fotográfica elegida para esta edición. Técnico superior en fotografía artística y técnico en laboratorio de imagen fotográfica. Está especializado en fotografía cofrade con numerosos premios en éste ámbito fotográfico. Cartelista oficial de la Semana Santa de Granada 2017 y colaborador de diversas publicaciones cofrades de la ciudad de Granada y otras provincias Andaluzas.

Desde aquí, aprovechamos gustosos la ocasión para expresarle a ambos, en nombre de la Junta de Gobierno, y en el de todos los hermanos, nuestro más sincero agradecimiento y felicitación, que se hará personal el día de la presentación.