– Cultos de Primer Viernes de Mes: El Viernes día 7 de Abril a las 19h. tendrá lugar en nuestra parroquia, la Eucaristía mensual de cultos de la hermandad que en esta ocasión y con motivo de la posterior celebración del Viacrucis, coincidirá con la misa habitual de la parroquia y con los cultos en honor a la Virgen Dolorosa de la parroquia.
– Viacrucis: A las 21h. del Viernes día 7 de Abril, dará comienzo el tradicional y solemne Viacrucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate por las calles del barrio de la Magdalena. 
– Convivencia en la Casa de Hermandad: El viernes día 7 de Abril a las 23:30h, nos trasladaremos a nuestra Casa de Hermandad para disfrutar de un rato de convivencia entre hermanos. 
– Reunión de Nazarenos: El Sábado día 8 de Abril a las 10h. en nuestra casa de hermandad, tendrá lugar la reunión de formación para los nazarenos que realicen estación de penitencia por primera vez.
– Reunión para padres de Monaguillos y Roquetes: El sábado 8 de abril a las 10,30h. Tendrá lugar en nuestra casa de hermandad, una reunión con los padres de monaguillos y roquetes que deseen asistir para aclarar sus dudas sobre la Estación de Penitencia y las normas que rigen la misma. 
– Reunión de Monaguillos y Roquetes: El Sábado 8 de Abril a las 11,30h. comenzará la tradicional convivencia con monaguillos y roquetes de la hermandad en la que explicaremos a los mas pequeños de nuestra Cofradía el sentido de la Estación de Penitencia y podremos disfrutar de una chocolatada para mayores y pequeños.
– Recogida de Claveles: Durante toda la mañana del Sábado día 8 de abril y parte de la tarde, se procederá en nuestra Iglesia sede, a la tradicional recogida de claveles rojos para adornar el paso de Nuestro Padre Jesús del Rescate. 
– Traslado de la Virgen: El Sábado día 8 de Abril a las 17h. tendrá lugar el traslado de la Virgen Dolorosa desde el altar mayor de la Iglesia de Santa María Magdalena hasta el interior de la Clausura del Convento del Corpus Christi de las RR.MM Agustinas Recoletas.
– Acto de Subida al Paso: El Sábado 8 de Abril a las 22h. se realizará el acto de subida al Paso de Nuestro Padre Jesús del Rescate. 
– Retranqueo: Tras la finalización del acto de subida al paso, se procederá al desalojo de la Iglesia para la realización de los últimos trabajos de Priostía en el paso del Señor y una vez finalizados, se volverá abrir nuestra Iglesia sede para la realización del retranqueo del paso del Señor.