El jurado de la VII edición del Premio Antonio Sánchez Osuna “Antoñin” que otorga la Cofradía de la Santa Cena Sacramental y Maria Santísima de la Victoria, reunido en la noche del pasado martes día 24 de enero de 2017 en la Casa de Hermandad de la Cofradía de La Santa Cena, y estando formado por los hermanos mayores de las cofradías de La Santa Cena (D. Francisco E. Barroso Pérez), Cañilla (D. German Bolívar Urbano) y Favores (D. Jose Moreno Peña), la pregonera del Costalero 2017 (Dª. Ana Navarro García), el capataz granadino (D. Alvaro L. Jiménez-Herrera Hernández) y el costalero de la Cofradía de la Santa Cena (D. Enrique García Muñoz).

FALLO DEL JURADO: Por reflejar el espíritu costalero que nos dejó Antoñin, en esta ocasión, el jurado del séptimo Premio Antonio Sánchez Osuna “Antoñin” ha decidido reconocer la trayectoria de una persona indispensable para la historia cofrade del barrio del Realejo. Se concede al séptimo Premio “Antonio Sánchez Osuna” a: D. FRANCISCO JOSE TORO GONZALEZ

 

“Por ser miembro fundador del premio que lleva el nombre de Antonio Sánchez Osuna, siendo el representante de la familia de tan ilustre capataz granadino, e iniciando por esa designación cada año la argumentada ronda de propuestas para recibir tan digno galardón.

Por su dilatada carrera como costalero y capataz de nuestra ciudad, elevando a cotas de especial brillantez su trabajo durante muchísimos años al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos.

Por virtudes personales como su gran humanidad, su bondad, su eterna guasa e ironía sana, su segura colaboración para cualquier tipo de actividad y su demostrada generosidad, evidenciada en una inteligente elegancia al saber ceder el testigo del martillo en el momento adecuado para que el trabajo hecho pudiera seguir teniendo continuidad y evolución. Por su faceta como cofrade completo y comprometido, lo que le hizo ser respetado y querido por muchísimos cofrades de la ciudad. Por su coherencia y por su probada devoción hacia el Señor y su Bendita Madre, tanto en sus hermandades de Granada como en Sevilla”.
Por todo eso y por unanimidad tenemos el placer de concederle a D. FRANCISCO JOSÉ TORO GONZÁLEZ el séptimo Premio “Antonio Sánchez Osuna – Antoñín-”. A.L.B.P.

Guardar

Guardar